El día  miércoles 05 de abril se realizó en nuestro establecimiento educacional la cuenta pública

gestión 2016 ante la presencia de la directora de educación doña Silvia Ramirez Zumelzu,

docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes.

Ésta actividad partió el año pasado con el álbum de Biomimética, en donde los estudiantes debían realizar las actividades propuestas por el álbum y de esta manera obtener las láminas. El estudiante que completaba el álbum podía participar de un viaje pedagógico para todo el curso. El curso participante fue el 5º año básico 2016, actualmente 6º año básico. Los estudiantes completaron en su totalidad los álbumes y pudimos entrar en el concurso. A fines del año pasado, nos llaman del programa ParExplora y nos cuentan que el 5º año básico de ese entonces se acreditaba el premio pero que quedaba pendiente para los primeros días del año en curso. El viernes pasado, 10 de marzo, se realizó la salida pedagógica a Torres del Paine, la primera parada fue conocer las pinturas rupestres para luego dirigirnos al Glaciar Grey. En el viaje nos acompañaron dos expertos en el área medio ambiental: Don Ricardo Guineo y Doña Gladys Garay, además de la Encargada de Vinculación Escolar: Katherine Barría Quintana y la periodista del programa. Del estableciendo, participaron Claudia Almonacid, encargada del Forjadores Ambientales; Andrés Guerrero Espinoza del programa Integración y yo, Pablo Torres Barrientos, profesor jefe del curso. Fueron 28 estudiantes participantes y fue una actividad que duró todo el día. Durante el viaje, los estudiantes fueron instruidos en flora y fauna del Parque Nacional.