actividades aniversario

80 años

educando

2018

Escuela Coronel Santiago Bueras culmina su mes aniversario, celebrando sus 80 años al servicio de la educación en Puerto Natales, con una puesta en escena con más de 300 estudiantes.

El pasado 23 de agosto, la Escuela Coronel Santiago Bueras culminó sus actividades de aniversario con una velada oficial en donde participaron todos los estudiantes del establecimiento. Con motivo de celebrar los 80 años de la escuela, los estudiantes realizaron una puesta en escena de los estilos musicales de cada década, que marcaron los años del establecimiento, como así también, recordar su historia. Con la ayuda de la tecnología, se dio vida a los recuerdos y a la música.

La velada comenzó con palabras de la directora, Sra. Eloísa Morales, quien saludos a los presentes y se refirió a los 80 años del establecimiento. Se entregó reconocimiento a ex docentes y centros de padres que han trabajado por el bienestar de la escuela. Del mismo modo, se entregaron dos puertas pintadas, una con el rostro de la ex alumna; Doña Zulema Ojeda, quien ha estado en permanente vínculo con nuestra escuela y con la comunidad, escribiendo sus historias y vivencias, compartiendo nuestra mateada literaria y disfrutando con nuestros estudiantes, puerta que será instalada en la biblioteca del establecimiento.

La segunda puerta, con motivos de flora y fauna regional, fue un obsequio de ex-alumnos de la promoción de 1989, la cual estará instalada en la dirección.

Continuando con la velada, comenzaron las presentaciones de los diferentes cursos que con alegría y trabajo, nos mostraron la historia de la música durante los 80 años, para culminar con la puesta en escena de todos los estudiantes cantando.